Tuesday, August 19, 2008

Eres "un cielo"

Antes se decía que "todo es según el color del cristal con que se mira".
Ahora también podemos decirle a cualquiera "eres un cielo" ya que
"todo es según el hemisferio cerebral -dcho o izdo- desde el que se mira".

Impresionante el video de You tube
de la neurobióloga de Harvard, Dra. Jill Bolte Taylor.
En inglés con subtítulos en castellano. (¡ojo! que está en dos partes).
http://gabriellabajos.es.tl/%BFPodemos-ampliar-la-conciencia-f-.htm

Es emocionante cómo cuenta la experiencia
tan diferente de vivir la vida desde
el hemisferio derecho -que me hace sentir separada y
desde el izquierdo -en el que todo es perfecto y me siento en paz.
A causa del infarto cerebral que sufrió
pudo experimentar por sí misma lo que estaba estudiando.

Me recuerda a los viajes de L.S.D. y peyote.
Menos mal que aprendí a meditar y ahora,
si me acuerdo,
puedo instalarme en mi cuerpo calloso
(no confundir, se llama así a una parte del cerebro)
y abrazar ambos hemisferios,
sentirme "un cielo" en la tierra,
de mi cuerpo sabrosón.

Muy divertida y esclarecedora.
¡Un regalazo!

No comments: