Monday, December 14, 2009

Una Maialen, Lujanbio, llena de versos

Ando sumergida en mi intensa vida cotidiana,
quién lo diría, aquí en el campo, en invierno, pegada a la estufa,...
y tan creativa... que no paro.

Estoy escribiendo un artículo sobre la inolvidable jornada que viví ayer,
Bertsolari Txapelketa Nagusiaren Finala,
junto con 14.499 personas, escuchando versos repentizados (improvisados)
desde las 10 de la mañana a las 8.30 de la noche, con parada para bocata.

Y sobre la ganadora: una mujer por primera vez Maialen Lujanbio, de 33 años.

Impresionante la comunión que viví. Esta es mi comunidad, este es mi pueblo,
y volví a sentir que podemos mover montañas y que de hecho las estamos moviendo,
y que así no nos pillará la marea cuando suba.

Oteiza el escultor y genio, decía que "un vasco nace donde quiere",
y una vasca... no os quiero ni contar! Así que...
estáis todas -las personas- invitadas a la doble nacionalidad.

No comments: